‘Siempre hay que tener fe, incluso cuando todo apunta a lo contrario. Hay muchos episodios en el deporte que lo demuestran, como pasó el domingo en la liga inglesa de fútbol’, dijo al recordar la victoria del Manchester City por 3-2 que le supuso el título liguero.
‘Ayer por la noche estuve viendo el final de los partidos de los dos equipos de Manchester. Y vi cómo Roberto Mancini, al que felicito por este éxito, animaba a sus jugadores a seguir adelante cuando todo estaba muy comprometido. Es un ejemplo para todos los deportistas’, dijo sobre el entrenador del City.
‘Esto sirve en un deporte como el nuestro, en el que los factores del juego son múltiples. Basta muy poco para cambiar las fuerzas en el campo, y esta ley es más verdad cuando hablamos de pocas décimas e incluso centésimas’, agrega.
Domenicali está convencido de que ‘este año ganará el que sea capaz de poner en pista las más efectivas mejoras técnicas en el tiempo más breve posible’. ‘Quedarse quieto un par de carreras puede significar terminar fuera de los puntos, ya que hay muchos equipos que han demostrado que pueden luchar por las primeras posiciones’, afirma.
‘Nosotros nos marcamos el objetivo de dar un paso adelante en España, pero tenemos que seguir por este camino, incluso sabiendo que fue muy grande la diferencia con respecto al tiempo que marcó (el británico Lewis) Hamilton para lograr la ‘pole”, concluye Domenicali.