Audi extiende su tecnología híbrida a la berlina de lujo A8
La filial española del fabricante de los cuatro aros informa de que el Audi A8 Hybrid complementa un motor gasolina 2.0 TFSI de 211 CV con otro eléctrico, que suma un registro de potencia total al sistema motriz de 245 CV.
El concurso de estos motores, junto a una carrocería de aluminio, muy ligera (231 kilogramos), facultan a esta modelo a un gasto de gasolina homologado en 6,3 l./100 km, unas emisiones de CO2 de 147 g/km y una aceleración de 0-100 km/h en 7,7 segundos.
El motor convencional y el eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente uno detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente a través de un embrague.
La batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del vehículo ofrece 1,3 kWh de energía e incorpora un sistema de refrigeración por aire que en caso necesario cambia entre dos niveles.
El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, en el marco de los cuales el hybrid manager, la unidad de control en el grupo motopropulsor, selecciona el modo operativo más apropiado en cada momento de los cinco disponibles.
El peso en vacío de esta berlina es de 1.870 kilogramos, gracias a la reducción operada en los componentes adicionales, que asciende a 130 kilogramos.
El sistema de dinámica de conducción Audi drive select y la suspensión neumática adaptive air suspension con amortiguación regulada pertenecen al equipamiento de serie.
El Audi A8 hybrid mide 5,14 metros de longitud, a los que el A8 L hybrid, con batalla larga, suma otros 13 centímetros.
Entre los sistemas de asistencia y de seguridad que Audi ofrece en el A8 hybrid, destacan el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados y un asistente de aparcamiento que ayuda al conductor con cuatro pequeñas cámaras. El sistema de seguridad Audi pre sense basic también se equipa de serie.
El Audi A8 hybrid llega al mercado europeo en mayo, con un precio de 77.000 euros, la versión con batalla normal, y de 85.400, la larga.