Pérez concluyó octavo un Gran Premio en el que hubiese logrado un sexto puesto, equivalente a su mejor clasificación en Fórmula Uno, de no haber perdido dos puestos en la última vuelta, debido a la degradación de sus neumáticos.
‘No tuve opciones después de que entrase en pista el ‘safety car’, que lo hizo en el peor momento para mí’, explicó ‘Checo’ durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy, jueves, en el citado circuito malayo.
‘Cuando entró el coche de seguridad ya no tuve opciones de entrar a cambiar los neumáticos, porque hubiese perdido muchos puestos en carrera’, explicó.
‘Así que decidimos seguir en pista y tuve que hacer las últimas vueltas con neumáticos muy desgastados. Fue una pena que en la última vuelta perdiera dos puestos, debido al accidente de Pastor (Maldonado, venezolano de Williams) y al desgaste de las ruedas’, dijo Pérez, nacido hace 22 años en Guadalajara.
‘Había banderas amarillas y no podía pasar bien (entre los restos del coche de Maldonado), así que levanté el pie un poco. Luego me toqué con Nico (Rosberg, alemán de Mercedes) y al final de la vuelta perdí dos posiciones con mi compañero de equipo (el japonés Kamui Kobayashi) y (el finlandés Kimi) Raikkonen (Lotus)’, explicó él piloto tapatío.
‘Estoy en mi segundo año y tengo más confianza. Creo que todo el mundo se ha aproximado bastante, en especial los equipos medianos a los de arriba. Estamos cerca y en algunas condiciones puede que tengamos algunas sorpresas de los equipos medianos’, manifestó el mexicano.
‘Ojalá tengamos un fin de semana estable esta vez, no como en Melbourne, donde fue muy difícil preparar, sobre todo, la carrera. Salimos allá sin saber qué podíamos esperar, en condiciones muy difíciles’, comentó Sergio Pérez, que no quiso comentar rumores acerca de un futuro fichaje por Ferrari, como supuesto recambio del brasileño Felipe Massa.
‘Tan sólo llevamos una carrera en lo que va de temporada y es muy pronto para entrar en conjeturas. Yo estoy centrado en mi equipo, creo que tenemos un gran coche, espero sacarle el máximo provecho posible; y lo que me importa es sumar el mayor número posible de puntos’, afirmó.
‘Melbourne fue un Gran Premio difícil para mí, debido a los problemas de la caja de cambio, que provocaron que hiciera una mala calificación. Y (debido al cambio de esa caja) salí el último. Luego acabar octavo estuvo bien. Ojalá que aquí podamos hacer una buena actuación. Los rumores sólo son rumores’, precisó ‘Checo’ Pérez.