Las marcas alemanas arrasan en las preferencias europeas de automóviles usados
BMW y Volkswagen se reparten los liderazgos; la primera en Bélgica, Francia, Italia y España; la segunda en Austria, Alemania y Holanda.
Bien posicionadas están también Audi y Mercedes, pues la marca de los cuatro aros es la segunda preferida en Francia e Italia y la de la estrella en España.
Solo las marcas francesas, Renault y Peugeot oponen algo de resistencia a este dominio teutón, mientras que Fiat aparece como la quinta opción en su mercado doméstico italiano
El prestigio de la industria automovilística alemana tiene también su fortaleza en los modelos, pues en los siete países analizados, en todos, los cinco primeros puestos corresponden a modelos de marcas germanas, con la única excepción del Renault Clio que es la quinta opción para los usuarios franceses.
El gran dominador en este campo es el Volkswagen Golf, líder en cada uno de los países, mientras que el Audi A4 y el BMW 320 se reparten la segunda plaza.
En el mercado de ocasión español, las cinco marcas dominantes son: BMW, Mercedes, Audi, Volkswagen y Renault y en modelos la secuencia se sigue con el Volkswagen Golf, el BMW 320, el Audi A4, el Audi A3 y el Volkswagen Passat.