Tras la confirmación de Maldonado en diciembre, hoy se ha completado el dúo de Williams con Senna, que debutará al volante de su nuevo vehículo en los entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera el próximo 9 de febrero.
El jefe del equipo, Frank Williams, explicó que el brasileño demostró su talento en Fórmula 3 y GP2 y que diversas circunstancias no le han permitido mostrar la consistencia necesaria, por lo que han trabajado con él en el simulador, en el que ha demostrado su rapidez, técnica y capacidad de aprender.
‘Me siento un privilegiado de que Williams me haya elegido como uno de sus pilotos. Este equipo es histórico y espero poder ayudar a escribir un buen capítulo en su historia. El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, pero el tiempo que he estado en la casa ha demostrado que tiene gente grande y que se pondrá todo lo necesario para hacerlo lo mejor posible esta temporada’, dijo Senna.
‘Será muy interesante para mí conducir para un equipo en el que estuvo mi tío. De hecho hay gente que trabajó con Ayrton’, apuntó el brasileño, quien resaltó la gran motivación con la que afronta este nuevo periplo en su carrera.
‘Espero que podamos traer de vuelta algunos recuerdos y crear otros nuevos grandes también. Yo también quiero para obtener buenos resultados para devolver el apoyo que mi país me ha dado. Estoy muy orgulloso de ser brasileño y más motivado que nunca para demostrar lo que puedo hacer’, apuntó.
Senna aseguró que su compañero Pastor Maldonado ‘es un gran piloto’, al que se había enfrentado ya en GP2, y que siempre lo ha hecho bien.
‘Ha sido un rival muy duro en el pasado y ahora lo va a ser aún más. Lógicamente trataremos de batirnos uno a otro, pero como compañeros vamos a trabajar juntos para intentar el progreso del equipo’, manifestó.
Nacido el 15 de octubre de 1983 en Sao Paulo, Bruno Senna debutó en Fórmula Uno en Bahrein en 2010 con el equipo Hispania Racing y ha disputado un total de 26 grandes premios.
Bruno Senna comenzó en 2011 como piloto reserva de Lotus Renault, con el que finalmente corrió ocho pruebas tras reemplazar al alemán Nick Heidfeld y obtuvo sus primeros puntos en Monza con un noveno puesto.