Williams fue una de las cuatro escuderías que no hicieron públicos los nombres de sus pilotos para la próxima temporada en una lista anunciada la víspera por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
‘Pastor ha demostrado durante esta temporada que no sólo es un piloto rápido, sino que también es capaz de mantener un ritmo de carrera consistente y fuerte’, dijo Frank Williams, fundador del equipo, en un comunicado enviado por el grupo de prensa del piloto. ‘Su carrera en Mónaco fue sensacional’, agregó.
Maldonado, cuyo principal patrocinador es Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que en 2012 iniciará su segunda temporada al mando de un monoplaza de Williams, aporta una gran financiación el equipo.
Sin embargo, la oposición venezolana ha intentado bloquear el patrocinio de PDVSA, que no fue aprobado por la Asamblea Nacional y es visto como muy costoso, considerando los pobres resultados que tuvo la escudería en la temporada que culminó.
‘Tuvimos una temporada muy dura (la 2011), pero ello a la vez me sirvió para aprender y desarrollarme. Estoy plenamente convencido de que los pasos que estamos dando para mejorar nuestra competitividad, van a dar sus frutos en 2012 y mucho más allá’, dijo el piloto en el comunicado.
Mientras, el finlandés Valtteri Bottas fue anunciado como reserva, pero no se confirmó el segundo piloto de la escudería. ‘Valtteri participará en los entrenamientos del viernes en 15 Grandes Premios el próximo año, y un piloto con más experiencia se hará cargo del resto de la carrera el fin de semana’, explicó la escudería, sin dar más detalles.