‘La pista en Abu Dhabi es especial. Éste será nuestro tercer Gran Premio allí. La carrera empieza bien entrada la tarde y acaba de noche, lo que implica que tengamos que usar unas viseras de casco especiales, debido a las diferentes condiciones de luz’, explicó Vettel, en declaraciones difundidas por su escudería.
‘Otro factor es que pilotamos en sentido inverso a las agujas del reloj. La pista se parece un poco a Singapur desde el punto de vista de la velocidad, pero el asfalto es más suave’, apuntó Vettel, que el pasado domingo, en el Gran Premio de India, disputado en Nueva Delhi, logró su undécima victoria de la temporada con un ‘Grand Chelem’: ‘pole’, vuelta rápida y victoria, liderando la prueba de principio a fin.
‘Hay dos puntos especiales. Uno es el pasaje debajo del Hotel Yas -¿dónde puedes pilotar por debajo de tu habitación?-. El otro, la salida del ‘pit lane’. Parte de ella está soterrada y parece que estás saliendo de un aparcamiento subterráneo cuando pasas por ella’, indicó Vettel.