Las ventas de Ford en EE.UU. cayeron un 6 por ciento en junio
Las dos marcas del grupo, Ford y Lincoln, registraron pérdidas. Ford perdió un 5,9 % de ventas, con 214.793 unidades, mientras que la marca de lujo, Lincoln, perdió un 2,7 % con 7.271 ventas.
Las pérdidas de Ford fueron generalizadas entre segmentos y modelos, y sólo Focus y Fusion resistieron la caída y terminaron el mes con resultados positivos.
Las ventas de Focus y Fusion aumentaron en ambos casos un 13,5 %, con 26.266 vehículos para el primero, mientras que el segundo modelo sumó 27.604 entregas.
La furgoneta Transit Connect también cerro junio en positivo, con un aumento de las ventas del 29,5 % hasta alcanzar las 4.573 unidades, lo que supuso su mejor mes de ventas en su historia.
La serie F de camionetas, que ha sido durante más de tres décadas el vehículo de más ventas en Estados Unidos y es uno de los pilares de Ford, registró un descenso de las ventas del 11 %.
Ford ya ha anunciado que este año introducirá la nueva generación del modelo que incorporará sustanciales mejoras técnicas y tecnológicas, como la adopción generalizada de aluminio para reducir su peso y consumo de gasolina.