‘Todos estamos persiguiendo a Mercedes y necesitamos seguir trabajando. Definitivamente, la victoria en Canadá nos da más motivación. No es que antes no la tuviéramos, pero es un empujón más’, reconoció Ricciardo, tercer piloto del Mundial tras los dos Mercedes, el alemán Nico Rosberg -líder- y el inglés Lewis Hamilton.
‘Cuando crucé la meta en Canadá vi al equipo como si fuera su primera victoria en la Fórmula Uno’, relató Ricciardo, que cree que la distancia con los Mercedes todavía es ‘grande’, pero ahora en Red Bull saben lo que es subirse al primer escalón del podio.
El piloto australiano rememoró la victoria del pasado Gran Premio de Canadá. ‘Disfrutamos el momento, fue muy bonito. Recibí muchos mensajes de otros pilotos y deportistas’, explicó.
Respecto a la relación con su compañero, el alemán Sebastian Vettel, Ricciardo aseguró que mostró ‘mucho respeto y deportividad’ tras la victoria del australiano.
‘Obviamente, él hubiera querido estar en el primer escalón, pero se mostró feliz por mí. Es bueno. Creo que esto le va a hacer estar más motivado, de manera que yo tampoco puedo parar ni ser complaciente. Tengo que seguir apretando y si todo va bien, estaremos los dos delante en la parrilla’, dijo.
En Austria, en el circuito de su escudería, el Red Bull Ring, como ha sido rebautizado el trazado de Spielberg, Ricciardo espera que el equipo esté ‘fuerte’ y haya ‘un gran espectáculo’.
‘Estamos muy excitados, es correr en casa para Red Bull. Veremos que pasa en la carrera. Esperamos volver a estar fuertes y que sea un gran espectáculo, no solo para los pilotos, sino también para los espectadores’, afirmó.
Sin embargo, el piloto de Red Bull correrá por primera vez en este circuito, que dijo no conocer demasiado. ‘Hice algo de simulador durante la semana, como todos, y vine alguna vez a realizar alguna grabación con Red Bull. Es un circuito corto, no tardaremos mucho en adaptarnos. Pero no creo que tengamos ninguna ventaja aquí con respecto al resto’, afirmó.