Dimite el concejal de Seguridad de Pamplona, multado por conducir ebrio
Los hechos, que la Policía Municipal de Pamplona asegura que no puede confirmar, tuvieron lugar ayer sobre las siete de la tarde, cuando Polo había estacionado un automóvil de propiedad municipal en el aparcamiento de superficie existente junto a la plaza de toros y, al sacar el vehículo, golpeó a otro coche.
La maniobra fue vista por un agente, que le hizo pasar en el lugar la prueba de etilometría, que dio un resultado de 0,65, cuando la tasa máxima legal es de 0,25, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal, donde, en una segunda prueba, dio una tasa de 0,75 y, en una tercera medición, de 0,64.
No está clara la repercusión que puede tener el incidente, ya que la tasa que puede suponer la imputación a un conductor por un delito contra la seguridad vial es de 0,60, aunque el margen de error de los aparatos de medición puede hacer que no haya finalmente ilícito penal.
De momento, sí se ha impuesto a Polo una multa de 500 euros y pérdida de seis puntos del carné de conducir por una infracción muy grave.