Jeep lleva a Ginebra el Renegade, su todoterreno más pequeño, hecho en Italia
El nuevo Jeep Renegade, del cual la marca exhiben las versiones Limited y Trailhawk, es el protagonista del stand de la marca americana de Fiat, en un espacio en el que se realzan sus capacidades todoterreno y su vocación urbana.-
El Limited expuesto es de color blanco y está equipado con un motor de gasolina de 1.4 litros de 140 caballos de potencia, en tanto el Trailhawk, de color naranja, cuenta con el sistema 4×4 permanentemente activo Jeep Active Drive y un motor turbodiésel de 2.0 litros y hasta 170 CV, combinado con un cambio automático de nueve velocidades.
Jeep entra por primera vez en el creciente segmento, especialmente en Europa, de los todoterrenos pequeños y la marca asegura que ofrece capacidades todoterreno que son una referencia para la categoría, además del primer cambio automático de nueve velocidades del segmento para asegurar las mejores prestaciones en carretera y fuera de ella
‘El nuevo Jeep Renegade 2015 amplía la gama de modelos de Jeep y entra en el segmento en expansión de los SUV pequeños, estableciendo nuevos estándares en términos de eficiencia y prestaciones de marcha, asegurando al mismo tiempo la capacidad todoterreno de la marca’ ha declarado Mike Manley, presidente y consejero delegado de Jeep Brand, Chrysler Group LLC.
Basándose en la tecnología 4×4 que equipa el nuevo Jeep Cherokee, el Jeep Renegade brinda dos avanzados sistemas de tracción que aseguran prestaciones todoterreno de referencia en la categoría, y ambos sistemas son capaces de transferir el cien por cien del par a una sola rueda
El Renegade es el primer SUV pequeño en contar con el dispositivo de desconexión del eje trasero y de la unidad de transmisión de potencia (PTU), lo que permite reducir el consumo de los modelos 4×4. El sistema se activa cuando es necesario el modo de cuatro ruedas motrices.
Los sistemas Jeep Active Drive y Active Drive Low se combinan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain que dispone de cuatro modos (Auto, Nieve, Arena y Barro, que se convierten en cinco al añadir el modo Roca específico para el modelo Trailhawk).
En materia de diseño, Jeep ha explicado que desde el principio, los diseñadores de Jeep sabían que el Renegade tenía que brindar las mejores prestaciones todoterreno de su clase y debía tener unas dimensiones aptas para la conducción urbana y que fuera capaz de transmitir el estilo de la marca.
El nuevo Renegade es también el primer modelo de Jeep que integra el sistema de amortiguadores delanteros y traseros con válvula FSD (Frequency Selective Damping) Koni.
este nuevo modelo de Jeep puede configurarse con 16 combinaciones diferentes de motores y cambios (el mayor número que nunca haya tenido un vehículo Jeep) para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de todo el mundo.
El nuevo modelo puede contar con cuatro motores de gasolina MultiAir y dos motores diésel MultiJet II, un motor compatible con el sistema flex-fuel, tecnología Stop&Start para reducir las emisiones y el consumo, el cambio automático de nueve velocidades, dos cambios manuales y un cambio de doble embrague en seco (DDCT).
El nuevo Renegade ha sido realizado para garantizar el máximo nivel de seguridad y por ello ofrece más de 70 dispositivos opcionales, como los sistemas de Aviso de Colisión Frontal Plus y de Aviso de Salida de Carril Plus.
Los ingenieros de Jeep también han equipado al Renegade con conenidos completos de seguridad activa y pasiva que incluyen el Control de Ángulo Muerto, el Detector de Cruce en la parte trasera, la cámara marcha atrás ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el ESC con sistema antivuelco electrónico (ERM) y los 7 airbags de serie.