El renting de un vehículo de ocasión reduce la factura mensual un 20 por ciento
Compañías y emprendedores necesitan coches de empresa para gestionar sus negocios, pero la crisis les obliga a contener gastos, según Gedesco, que asegura que un servicio de renting con vehículos de ocasión se posiciona como la ‘alternativa más eficaz’.
Esto se debe a que se puede comprar el vehículo en cualquier momento, no hay tope para la cantidad de kilómetros realizada y existe la posibilidad de cancelar el servicio de forma anticipada sin penalización.
Además, al tratarse de vehículos usados la cuota resulta más asequible.
Esta opción, por tanto, es ‘clave’ para mejorar la tesorería de las empresas y autónomos, opina el director comercial de Gedesco Renting, Luis Ibáñez.
Según destaca, en 2013 han sido muchas las compañías y emprendedores que se han pasado a esta fórmula, razón por la que ahora la empresa a la que representa ha sacado un decálogo para comprar de una forma segura un vehículo de segunda mano.
Sus consejos son: elegir bien el modelo, conocer el valor de cada coche, hacer una prueba dinámica con el vehículo y, si se puede, ver la forma de conducir del propietario, solicitar el libro de mantenimiento y llevar el coche a un taller, preferiblemente oficial.
Además, considera que es mejor comprar a un profesional que a un particular porque dará garantía y facilitará el cambio de titular.
El decálogo se completa con las tres últimas recomendaciones: informarse sobre la situación administrativa del auto, asegurarse de que no pese sobre el vehículo ninguna reserva o dominio en caso de estar financiado y firmar un contrato.