Schumacher está ingresado en estado grave en un hospital de la localidad francesa de Grenoble tras el accidente que sufrió el domingo pasado mientras esquiaba en la estación de Méribel.
‘Hoy es un día especial para Ferrari y sus aficionados: es el cumpleaños de Michael Schumacher, que en este momento se encuentra disputando la carrera más importante de su vida, y por ello queremos dedicarle un homenaje muy especial’, explica Ferrari en su web.
‘Hemos compartido muchísimos momentos maravillosos en todos los años que hemos pasado juntos, de los cuales hemos seleccionado 72. No es una cifra elegida al azar, dado que se trata del número de victorias conquistadas por Michael con la ‘Scuderia’ de 1996 a 2006′, agregan la escudería.
’72 Grandes Premios con los que hemos disfrutado mucho, tanto nosotros, como los millones de aficionados con los que cuenta el Cavallino Rampante repartidos por todo el mundo. Han sido emociones inolvidables que, junto a su pasión, compromiso y dedicación, han hecho que Michael sea parte de la gran familia Ferrari para siempre’, recuerda.
Y concluye diciendo que ‘todo Ferrari, empezando por el presidente, Luca di Montezemolo, y el director del equipo, Stefano Domenicali, quienes están en permanente contacto con la familia de Michael y sus allegados más cercanos, está constantemente pendiente de cómo evoluciona la situación. Hoy, por supuesto, le deseamos lo mejor por partida doble’.
El piloto germano ganó un total de 91 grandes premios de Fórmula Uno, 72 de ellos como piloto de Ferrari, la escudería con la que logró cinco de sus siete títulos mundiales, de 2000 a 2004.
Schumacher continúa en coma inducido en ese hospital del este de Francia, en estado crítico pero estable, tras sufrir un grave accidente de esquí en los Alpes franceses el pasado domingo.