La dirección de PSA Vigo, abierta a rebajar días y afectados por el ERE temporal
Ahora bien, ha trasladado a la comisión negociadora que difícilmente podrá abonar complemento alguno al salario de los trabajadores afectados por el ERTE, dado que el nuevo contrato social firmado en Francia ha reconducido muchos acuerdos a los mínimos legales exigibles.
Al margen de las negociaciones del ERTE, la dirección ha informado a los sindicatos de que a lo largo de 2014 se harán 192 contrataciones fijas y 133 renovaciones de contratos de 4 a 8 horas.
La dirección ha abierto la puerta a rebajar el número de días del ERTE de 2014 incluso por debajo de los 25 días pactados para 2013, ya que, tal y como les han recordado los sindicatos, como máximo se consumirán seis este año.
Igual predisposición ha mostrado la dirección en cuanto a una posible reducción de la cifra de afectados, que según los sindicatos no debería exceder el millar.
La dirección de PSA Vigo se ha comprometido a trasladar en los próximos días a los sindicatos su propuesta final de cara al posible acuerdo que se ratificaría en la última reunión prevista para el día 18.