Renault España ve debilidades del sector en costes logísticos y energéticos
En una conferencia que ha pronunciado hoy en la sede de la patronal gallega del metal (Asime) sobre las perspectivas del sector, Alastuey ha mostrado su preocupación por la fragilidad del mercado interno.
Ha incidido en la necesidad de que Europa y España sean mercados potentes porque ‘no tiene sentido’, ha dicho, enviar el producto fuera de las fronteras comunitarias por el ‘elevado coste logístico’, informó Asime en un comunicado.
Un problema, el del coste logístico, que se agrava por la situación periférica de España y la lejanía de los países emergentes, y que se suma al del coste energético.
‘Nuestras empresas matrices no se lo creen’, ha aseverado Alastuey.
Sobre la demanda interna, ha sostenido que será imposible que el mercado español se mantenga en las cifras de matriculación actuales, equivalentes a las de hace 25 años.
Por lo demás, ha hecho hincapié en la correspondencia entre inversión en I+D y competitividad, y en la importancia de la renovación del producto, el refuerzo de la imagen de marca, la orientación al cliente, la disminución de costes y el aprovechamiento del crecimiento de países emergentes.