‘Conozco muy bien este circuito y sé en qué partes hay que tomar riesgos. Con la pista mojada el coche tenia un buen ritmo, pero cuando se secó no iba tan bien’, comentó Maldonado tras la clasificación.
El piloto venezolano, único de éste país en ganar una carrera de Fórmula Uno -el Gran Premio de España del pasado año- no consiguió acceder a la Q3 y saldrá decimosexto, después de hacer un mejor tiempo de un minuto, 21 segundos y 688 milésimas.
‘Creo que hubiera sido posible clasificarse entre los diez primeros si se hubiera mantenido húmedo el trazado. Habíamos mejorado bastante. Con todos los datos recopilados este fin de semana, podemos decir que el futuro es prometedor’, concluyó el de Maracay.
Por su parte, su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, decimocuarto, después de rodar en un minuto, 19 segundos y 77 milésimas, aseguró que hoy hizo todo lo que pudo con lo que tenía.
‘Las condiciones no fueron nada buenas, eran muy cambiantes. Hicimos lo que pudimos y, aunque el coche no está donde nos gustaría que estuviera, creo que nos encontramos en una buena situación. Ahora tenemos más claro qué dirección tomar’, explicó Bottas tras la clasificación.
‘La carrera de mañana será complicada, con varios coches empujando detrás de nosotros, pero estoy confiado y creo que ganaremos algunas posiciones en la prueba’, concluyó el finlandés.