Volvo Cars crea una nueva unidad para fundir compras y fabricación
Esta nueva unidad, que estará operativa el próximo 1 de julio, será dirigida por Lars Wrebo, que es actualmente vicepresidente senior de Fabricación.
El objetivo de la nueva organización es también el de favorecer una gestión más clara, incrementar la calidad y el control de costes en toda la cadena de valor.
Lars Wrebo tiene más de 25 años de experiencia en la industria del automóvil. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el Grupo Scania y MAN antes de incorporarse a Volvo Cars el 1 de abril de 2012 como vicepresidente senior de Fabricación.
En cargos anteriores ha sido el responsable de todo el flujo de producción, desde la adquisición de material hasta el producto terminado, haciendo hincapié en los proveedores como un importante factor de éxito.
En relación con este cambio organizativo, Axel Maschka, vicepresidente de Compras, dejará de Volvo Cars, después de su papel fundamental, según la empresa, en la construcción de un sistema global de compras, con mejoras estratégicas y de ahorro.
También ha sido responsable de la puesta en marcha de varios proyectos conjuntos de cooperación entre Geely (automovilística china propietaria del fabricante sueco) y Volvo.