Salón de Automóvil de Barcelona presenta novedades de 22 marcas participantes
Un total de 22 firmas, trece menos que en 2011, participarán este año en el salón, que inaugurará oficialmente el próximo viernes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien tiene previsto, además, reunirse con los representantes de la industria de la automoción en España.
En su 37 edición, el Salón del Automóvil, que tiene periodicidad bianual y se celebrará hasta el 19 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc, presentará dos novedades mundiales -Renault Twizy Sport F1 y Volkswagen e-Up!-, cuatro europeas -Audi A3 Sedán, Mercedes GLA, Nissan Juke 1,5 Dci y Range Rover Sport- y 26 primicias nacionales.
Marcas como Toyota, BMW o Fiat han caído de la lista de asistentes en el último minuto, aunque sí participarán otras como Mercedes Benz, Hyundai, Audi, Smart, Lancia, Ferrari, Renault o Maserati.
Pese a la delicada situación económica, el presidente del salón, Enrique Lacalle, ha calificado de ‘milagro’ que se celebre una edición que ha conseguido reunir más del 60 % de vendedores de España, así como el 70 % de los fabricantes nacionales.
Un millar de personas han trabajado en el montaje de este salón, que contará con una sala de exposiciones de 150.000 metros cuadrados.
En estos trabajos de montaje han participado además 82 empresas y 70 camiones.