‘Estoy muy contento por haber logrado mi primera ‘pole’ con Mercedes’, comentó Hamilton, de 28 años, campeón del mundo en 2008, en la rueda de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) posterior a la calificación.
‘Estoy extasiado, la vuelta ha sido fantástica. El equipo ha estado muy bien durante todo el fin de semana. La última vuelta es muy difícil, hay que hacerla perfecta’, comentó el expiloto de McLaren, que este año ha sustituido en Mercedes al alemán Michael Schumacher, el ‘hombre récord’ de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 victorias.
‘No puedo quejarme en absoluto, estoy muy contento. Todo fue bien, tanto en la Q1, como en la Q2, pero nunca sabes qué puede pasar hasta la última vuelta’, indicó Hamilton, que mañana buscará su vigésima segunda victoria en F1, en una carrera en la que, de nuevo, jugarán un papel primordial los neumáticos.
‘Los neumáticos han estado muy complicados todo el fin de semana. Hacer que duren los blandos es imposible y todos permaneceremos poco tiempo en pista durante las primeras vueltas… salvo este señor a mi lado’, dijo Hamilton, en referencia al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que saldrá segundo en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará tercero.