El español insistió en el circuito Albert Park, de Melbourne, en que cree que Ferrari está en una notablemente mejor posición que hace doce meses, cuando estaba a punto de empezar la campaña de 2012 con un coche difícil e manejar.
‘Creo que no es difícil empezar (una temporada) mejor que el año pasado; no se puede empezar peor’, dijo el español.
‘Este invierno ha sido mucho mejor a la hora de entender el coche y obtener de él los resultados que más o menos esperamos. Llegamos aquí con el cien por cien del potencial el coche. Y espero que sea suficiente para ser competitivos’, señaló.
Sobre su pronóstico para el Gran Premio de Australia, el bicampeón español dijo: ‘Ahora mismo nadie sabe quién va a ganar esta carrera. Tenemos que dar respuestas a algunas preguntas que las pruebas de pretemporada nunca aclaran’.
‘Puede que no suceda lo del año pasado, cuando hubo siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. Este año espero cinco equipos con algo de ventaja y no habrá demasiadas sorpresas en las cinco primeras carreras’, dijo Alonso en referencia a Mercedes, McLaren, Ferrari, Lotus y Red Bull.
‘De esos cinco equipos es difícil saber cuál es el que tiene esas dos o tres décimas extra que te hacen ganar. Ahora es difícil elegir al favorito’, afirmó.
Al recordar las tres últimas temporadas de Mundial, el español dijo: ‘Me siento un privilegiado por haber podido pelear por el título hasta la última carrera en dos de las tres últimas temporadas. No todo el mundo tiene la oportunidad de estar en el podio y disfrutar de esa ceremonia; mucho menos ganar carreras; y aun mucho menos estar en posición de ganar el campeonato’.
‘Este año quiero tener de nuevo esa oportunidad. Y queremos que el resultado esta vez cambie’, comentó Alonso.