PSA Peugeot Citroen recibe el premio Ecobest 2012 por la comercialización de tecnologías ambientales
El premio ha sido otorgado por un jurado compuesto por periodistas especializados en el mundo del automóvil procedentes de 15 países de Europa Central y Oriental, que destaca en esta ocasión la comercialización en exclusiva mundial de la tecnología híbrida diesel ‘HYbrid4’ así como de las tecnologías de micro-hibridación.
El grupo francés, que cada año realiza fuertes inversiones en la reducción de emisiones, fue en 2012 nuevamente, uno de los líderes europeos de emisiones de CO2, con una media de 122,5 gramos por kilómetro recorrido, lograda con los avances realizados en los sistemas de propulsión asociados a los trabajos de aligeramiento y aerodinámica de los vehículos.
PSA Peugeot Citroen comercializa una amplia gama de tecnologías que van de los motores térmicos a los cien por cien eléctricos, entre las que destacan el motor de 3 cilindros y 1.0 litro.
El grupo, además, ha generalizado en el conjunto de sus gamas la tecnología de micro-hibridación e-HDi que permite parar el motor cuando el vehículo se detiene y reducir hasta un 15 % el consumo de combustible.
En 2012 lanzó la tecnología ‘HYbrid4’, la primera híbrida-diesel del mundo, comercializada ya en los Peugeot 508, 508 RXH y 3008 y en el Citroën DS5.
Menos de un año después de estos lanzamientos, el grupo ya es el segundo constructor europeo de vehículos híbridos, con un 14 % de cuota de mercado.
El Grupo es, también, líder en vehículos eléctricos en Francia y ocupa la segunda plaza en el mercado europeo con más de 6.500 Peugeot iOn y Citroën C-Zero vendidos en 2012, una oferta que será ampliada en 2013 con la llegada de furgonetas eléctricas.
PSA Peugeot Citroen recuerda en un comunicado que está desarrollando nuevas soluciones, como la ya anunciada Hybrid Air, una tecnología híbrida que combina la gasolina y el aire comprimido, con un consumo medio de 2 litros de combustible.
Otra innovación es la tecnología SCR o ‘Selective Catalytic Reduction’, generalizada en la gama diesel Euro VI, que permitirá tratar las emisiones de óxidos de nitrógeno de los motores diesel y reducir el consumo de combustible.