El EcoBoost de Ford producido en España gana el premio al mejor motor de 2013
El EcoBoost de 2 litros, que utiliza turboalimentación e inyección directa, producido en la factoría de Ford en Valencia, se ha convertido en el motor más popular del fabricante, equipando desde el modelo australiano Falcon, con tracción trasera, hasta el Focus ST, pasando por furgonetas en Europa.
WardsAuto ya premió en 2011 el motor EcoBoost por su rendimiento en el todoterreno Edge. Esta vez, los editores de la publicación premiaron el motor por su rendimiento en el Ford Taurus.
El vicepresidente de Ingeniería de Ejes Motor de Ford, Joe Bakaj, dijo a través de un comunicado que ‘el EcoBoost Taurus y Focus ST realmente muestran la versatilidad y capacidad del motor EcoBoost de 2 litros’.
Bakaj añadió que en el Focus ST, el EcoBoost de 2 litros produce 252 caballos de potencia y es la primera vez que Ford utiliza el motor para un vehículo de alto rendimiento mientras que en Taurus, el motor sustituye al antiguo V6.
El otro motor premiado por WardsAuto World, el 5,8 litros en V8, es catalogado por Ford como el motor de producción más potente del mundo.
El motor equipa al Ford Mustang Shelby GT500 2013 y produce 662 caballos de potencia.
‘Muy pocos motores producen el equilibrio de potencia y eficiencia de consumo como el 5,8 litros’ dijo Jamal Hameedi, director de ingeniería del GT500.