Honda revisará 800.000 vehículos en EEUU por un fallo en el sistema de encendido

En concreto, Honda revisará 318.000 Odyseey y 259.000 Pilot de 2003 y 2004, y 230.000 modelos Acura MDX fabricados de 2003 a 2006 para controlar un posible fallo en la función de seguridad del sistema de encendido, después de haber recibido quejas por parte de los usuarios.

Además, la compañía llamará a revisión 6.104 unidades de estos tres modelos en México, 740 vehículos en el resto de Centroamérica, 366 en Latinoamérica, 606 unidades en Europa y 52.441 en Canadá, detalló a Efe el portavoz de Honda en Tokio.

De fallar el mecanismo de encendido, que según Honda puede producirse por el uso, el usuario puede retirar la llave de encendido sin que la transmisión esté colocada en posición de aparcamiento, lo que significa que el freno no está en funcionamiento y el auto puede desplazarse cuando está aparcado.

Según el fabricante nipón, este fallo ha provocado pequeños incidentes, en concreto dos casos en los que se produjeron lesiones leves en Estados Unidos.

Honda pretende enviar la notificación para proceder a la revisión de los vehículos en un centro autorizado por la firma a primeros de 2013, mientras que ha puesto al servicio de los usuarios líneas de teléfono para resolver cualquier duda al respecto.

En julio de este año el fabricante nipón tuvo que llamar a revisión a cerca de 10.000 modelos CR-V en Japón por un defecto en el cierre de la puerta del conductor del vehículo, tras detectar que el cable que controla el cierre de la puerta puede perder tensión y abrirse mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

Además, en diciembre de 2011 Honda Motor tuvo también que llamar a revisión a más de 300.000 vehículos a causa de un problema con el sistema de inflado del airbag y que afectó a sus marcas Accord, Civic, TL, CL, Odyssey, Pilot y CR-V.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy