El finlandés Mikko Hirvonen será el primer piloto del equipo y el único que competirá en todas las citas del calendario, puesto que Loeb, que ya ha orientado su carrera a los circuitos y a la futura llegada de la marca al mundial de turismos, sólo participará Montecarlo, Suecia, Argentina y Francia.
Ante esto, y con la también retirada del noruego Petter Solberg de la competición, habrá muchas carreras el próximo año en las que no participe ningún campeón del mundo.
En la formación también estará el español Dani Sordo, que regresa a la marca gala tras dos años con Prodrive y Mini. Competirá en un mínimo de once carreras, de las trece que componen el mundial, aunque no desveló cuáles dejará de correr.
Durante la presentación, el piloto español de 29 años, comentó: ‘Me hace mucha ilusión volver a Citroen. Las primeras pruebas que he realizado con el coche fueron muy bien y estoy preparado para ayudar a Citroen a conseguir más títulos. Mi objetivo personal es conseguir mi primera victoria en el mundial de rallys’.
Citroen participará con dos equipos el próximo año, uno principal denominado Citroen Total Abu Dabi, que estará formado por Hirvonen, Sordo y Loeb, y que ha conseguido los últimos cinco títulos del mundial de constructores de forma consecutiva.
Y una segunda formación que se denominará Abu Dabhi Citroen que estará formado por el piloto y gran artífice del nuevo patrocinio, Khalid Al-Qassimi, que participará en un total de ocho citas, con la posibilidad de que se alinee un segundo vehículo para jóvenes promesas del automovilismo.
En la presentación también se desveló el apoyo que la marca realizará con Al-Qassimi ante el campeonato del medio oeste, en el que está inmerso, así como la creación de un programa para la promoción de jóvenes figuras.