‘No podemos soñar con estar en primera línea cuando no podemos estar’, explicó en el canal de televisión Nitro el doble campeón mundial asturiano de F1.
‘Hemos estado séptimos u octavos todo el fin de semana, así que llegar a la Q3 y pensar en estar más adelante era demasiado optimista. En la Q3 esperábamos estar entre el quinto y el octavo y hemos sido séptimos. Así que es más o menos lo que esperábamos’, explicó Alonso.
‘Veremos cómo se da la carrera, aunque de cara al campeonato obviamente es mejor que salga (el inglés Lewis) Hamilton (McLaren) desde la ‘pole’ y (el australiano Mark) Webber (Red Bull) desde la segunda posición’, opinó Fernando, cuyo principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que lidera el Mundial, con 240 puntos, trece más que él- saldrá tercero mañana en Abu Dabi.
‘Estamos contentos con el trabajo efectuado. Hemos hecho (un minuto y) 41,9 (segundos) en la Q1; 41,5 en la Q2 y 41,5 en la Q3. Así que no se puede pedir más. No podemos soñar con estar en la primera fila cuando no podemos estar’, apuntó Alonso.