Audi sube el beneficio operativo un 6,1 por ciento hasta septiembre

La filial de vehículos de lujo de Volkswagen informó hoy de que las entregas se incrementaron en los tres primeros trimestres del año un 12,8 %, hasta la cifra récord de 1,097 millones de unidades.

La facturación aumentó en el mismo periodo hasta 37.700 millones de euros, un 16,3 % más que en los tres primeros trimestres de 2011.

El director de Finanzas de Audi, Axel Strotbek, dijo en la presentación de los resultados que ‘después de tres trimestres, conducimos decididamente a nuestro objetivo anual’.

Audi quiere superar en 2012 las ventas de 1,4 millones de vehículos.

El beneficio operativo bajó en el tercer trimestre hasta 1.300 millones de euros, un 7 % menos que en los mismos meses del año anterior, por los costes más altos en producción y desarrollo y pese al aumento de las ventas hasta 364.000 unidades (13,7 % más) tras el lanzamiento del nuevo A6.

El margen de beneficio bajó en el tercer trimestre desde el 13 % hasta el 10,5 % por los costes del lanzamiento del nuevo A3 en agosto, así como del desarrollo de automóviles eléctricos, de gasolina y diesel.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy