Magna no fabricará finalmente vehículos de Infiniti en su factoría de Austria
Magna dijo a través de un comunicado que Nissan le informó hoy de la decisión de cancelar el acuerdo por el que Magna Steyr, la subsidiaria austríaca de la empresa, se encargaría de montar futuros vehículos de Infiniti, la marca de lujo de Nissan.
‘Aunque nos hubiera gustado ver que Magna Steyr realizara el montaje del nuevo vehículo compacto de Infiniti, estamos satisfechos de que Magna siga siendo un importante proveedor de Nissan’, dijo Gunther Apfalter, presidente de Magna Steyr y de Manga International Europe, a través de un comunicado.
‘El equipo de proyectos de Nissan ha afirmado su voluntad de trabajar con Magna Steyr si aparecen futuras oportunidades de montaje de vehículos’, añadió Apfalter.
Las instalaciones de Magna Steyr en la localidad austríaca de Graz producen en la actualidad vehículos para las marcas alemanas Mercedes-Benz y BMW.
En mayo, Nissan señaló que la producción de vehículos de su marca de la gama alta Infiniti le permitiría tener acceso a nuevos mercados como los de Europa Occidental. El acuerdo era también el primero de Magna Steyr para producir vehículos para un fabricante japonés.
Pero Nissan dijo que ha decidido producir el vehículo en una de sus instalaciones europeas ‘como parte de los planes globales de expansión de la marca’.
Se da la circunstancia de que Nissan e Infiniti son patrocinadores del equipo de Formula 1 Red Bull, propiedad del magnate austríaco de bebidas Dietrich Mateschitz.
Por su parte Magna es una empresa creada por el empresario canadiense de origen austríaco Frank Stronach. Magna es el mayor fabricante de componentes del automóvil en Norteamérica y uno de los principales del mundo con 115.000 empleados.