Opel lanza una versión diesel del Corsa, de sólo 88 g/km de CO2
Según Opel-España, el modelo dispone del motor 1.3 CDTI con una potencia de 95 CV y estos niveles se corresponden con la carrocería de tres puertas.
En la carrocería de cinco puertas estas prestaciones tampoco se desvían mucho, pues el consumo se fija en 3,4 litros y las emisiones de CO2 en 89 g/km
Con estos registros, el Corsa 1.3 CDTI mejora las ya buenas prestaciones del mismo motor en 2011, que homologaba un consumo de 3.5 litros y unas emisiones de 94 g/km.
Las mejoras operadas para reducir consumo y emisiones se han concentrado en el equipamiento de una bomba de aceite de caudal variable que entrega la presión de aceite necesaria.
Se añade la utilización de un aceite especial de transmisión de baja viscosidad, que también contribuye a la eficiencia del consumo de combustible.
Desde noviembre, el Corsa montará la nueva generación de transmisiones con ingeniería Opel, en la que los ingenieros de la marca han logrado una reducción de la fricción y fuerzas de engranaje, así como del recorrido de la palanca.
La transmisión ha sido modificada con nuevos piñones y piezas, incluyendo las varillas del cambio y la horquilla.
Los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medida 185/65 R 15 hacen al Corsa más compatible con el medio ambiente.
También se ha optimizado el chasis de todas las versiones del Corsa (excepto del Corsa OPC Nürburgring Edition), pues la suspensión y los amortiguadores compensan ahora los firmes irregulares de forma más suave y delicada.