Peugeot quiere ganar posición y nuevos clientes con el nuevo 4008
El objetivo de ventas para el mercado español es de alrededor de medio millar de unidades, mientras la previsión general para todos los mercados en los que será comercializado es de 13.000 unidades para este año y de 21.000 unidades para el ejercicio 2013.
El Peugeot 4008 está únicamente disponible con un acabado muy completo de equipamiento, el Allure, tracción integral y un único motor el 1.8 diesel de 150 CV procedente de Mitsubishi, al que podrían añadirse otras opciones si la marca detectara una demanda de motores de menor potencia y precio más bajo que el de lanzamiento, que ya tiene descontada una promoción de 1.400 euros.
Con este motor, el consumo del 4008 se eleva a 5,6 litros de media y las emisiones se sitúan en los 147 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que el Impuesto de Matriculación es del 4,75 %
El 4008 es una oferta complementaria a la gama Peugeot que aporta notoriedad y mejora de la imagen de marca, según los directivos de la marca, y sustituto, tras un proceso de transición, del modelo 2007, aunque éste, también fruto de la colaboración con Mitsubishi, pertenece a un segmento superior.
El nuevo 4008 es un SUV (Sport Utility Vehicle) del segmento compacto, el de mayor crecimiento del mercado de los todoterrenos ligeros y el de mayor volumen, en este momento con el 70 % de las ventas de este mercado.
Este Peugeot, que tiene en el Citroen C4 Aircross su equivalente en el grupo PSA y en el ASX en Mitsubishi), ha sido retocado para darle el aspecto acorde con los principios estéticos de la marca del león y el tacto de conducción Peugeot, en este caso con una modificación de las suspensiones y del ajuste de dirección.
En estética, en la parte frontal están modificados el faldón delantero, la parrilla flotante, los grupos óptico y el capó, mientras en la trasera un nuevo portón marca la diferencia, así como el paragolpes y los grupos de luces. La silueta se diferencia por aletas diferentes.
El interior también es diferente, con un diseño que traslada los rasgos de la marca y una mejora de la calidad percibida transmitida por la utilización de nuevos materiales plásticos.