Volkswagen ya fabrica el Polo en la nueva planta de Yizheng
La nueva planta, que ocupa una superficie 1,3 millones de metros cuadrados, forma parte del plan estratégico de Volkswagen de llegar en 2018 a una capacidad de producción en China de 4 millones de vehículos
La instalación de Yizheng, además, marca nuevas referencias medioambientales y también forma en esta materia parte del objetivo del grupo alemán de su producción mundial sea un 25 % más compatible con el medio ambiente en el año 2018.
La planta, construida en dos años y compartida con su socio SAIC, conocido por su posesión de la marca europea MG Rover, está diseñada para una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos. En esta fábrica está prevista, en una segunda fase, la producción de modelos de la marca Skoda.
La fábrica de Yizheng, localizada a unos 300 kilómetros al noroeste de Shanghai, creará cerca de 3.700 nuevos empleos en la región.
Con los talleres de prensa, chapa y pintura y la unidad de montaje final, la planta tiene una capacidad total de unos 300.000 vehículos por año.
Además, la instalación también cuenta con un centro de pruebas técnicas, una academia de formación inicial y avanzada para los trabajadores, y un centro energético.
Asegura Volkswagen que Yizheng trabaja con las técnicas más avanzadas de pintado y utiliza energía geotermal para la calefacción y refrigeración de los pabellones de la fábrica.
En el centro, se utilizan paneles solares para recargar los camiones de traslado y también las bicicletas eléctricas de los trabajadores.
Los procesos avanzados de producción, combinados con medidas de reducción de consumo energético, son elementos claves en esta estrategia, según Volkswagen.
La República Popular de China es el mercado individual más grande de Volkswagen, ya que la compañía entregó el pasado año 2,26 millones de vehículos a clientes.
En la primera mitad de 2012, las entregas han aumentado un 17,5 % hasta los 1,30 millones de unidades.