El esperado
Por fin hay fecha para ver al definitivo Lancia Delta, modelo compacto de glorioso   pasado y que tanta falta le hace a la marca italiana para poder remontar el   vuelo. Será en el próximo Salón del Automóvil de   Ginebra (del 6 al 16 marzo), momento en el que se mostrará   a todo el público y pasará a ser una realidad. Para la segunda   mitad de este año 2008 se le espera ya en los concesionarios.

Las medidas dadas para el Delta de producción coinciden con las del   prototipo   Delta HPE sacado a la luz en 2006. Tendrá 4,50 metros de   longitud, 1,80 metros de anchura y 1,50 metros de altura –con   una distancia entre ejes de 2.700 mm- por lo que se convertirá en un   modelo muy grande para su categoría. Más voluminoso   que el Fiat   Bravo, e igualmente mayor que los compactos premium hacia los que apunta,   como el Audi   A3 Sportback o el BMW   Serie 1, y también más grande que el recién presentado   Mercedes   CLC o que los compactos de gran volumen como el Mazda   3 o el Subaru   Impreza.
Según el comunicado de la marca italiana se busca la elegancia   y también la deportividad, con un diseño -obra   del Lancia Style Centre- que recuerda modelos del pasado como los Aprilia, Appia,   Fulvia, Beta, Prisma, Dedra o Lybra.   En el interior se busca la calidad con materiales de primera   clase, la armonía con una cuidada gama de colores y la luminosidad con   un amplio techo solar.
Mecánicamente la gama Lancia Delta contará con motores   turboalimentados del gasolina y diésel. Desde los gasolina   1.4 T-Jet de 120 cv hasta los diésel   Multijet de 200 cv, pasando por rangos de potencia   intermedios tanto de un combustible como de otro. Las cajas de cambio, de seis   velocidades, podrán ser manuales, automáticas o robotizadas; y   podrá llevar suspensión de control electrónico   SDC.