Restyling y alta potencia
Lancia presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas   (del 17 al 27 de enero) la renovación de su volumen Phedra, el cual recibe   ligeras modificaciones estéticas tanto en el interior   como en el exterior. Pero la novedad más importante   del vehículo italiano es la introducción del motor 2,2   litros diésel con doble grupo turbocompresor y 170 cv   de potencia. De forma inmediata, tras el Salón de Bruselas, el Phedra   renovado y con motor 2.2 Multijet 170 cv se pondrá a la venta junto a   un cambio manual de seis velocidades, y, a partir de   primavera, estará disponible también con caja automática   de seis velocidades.

Los cambios estéticos son los habituales en estos ‘lavados de cara’,   como la calandra y paragolpes, en este caso con mayor   número de cromados. También el interior, de siete plazas,   recibe modificaciones, siempre respetando la elegancia y calidad que caracteriza   a la marca. Las llantas de aleación de 16 pulgadas tienen una terminación   bicolor muy original, y en el nuevo motor 2,2 diésel se añade   el anagrama 170 HP.
Este motor de cuatro cilindros en línea es ya conocido en algunos modelos   de Citroen, como el C6   o el C5,   y gracias a su doble sistema de turbo consigue un par motor   de 370 Nm desde sólo 1.500 rpm. Respecto al 2.0 Multijet de 136 cv la   nueva versión le saca en aceleración de 0 a 100 km/h nada   menos que 1,4 segundos, para parar el crono en 10 segundos justos.   La velocidad máxima llega a los 200 km/h y el consumo   combinado se queda en 7,2 l/100 km. En cuanto a emisiones de   C02, con cambio manual logra, por poco, bajar de la barrera de los 200 g/km,   cosa que no consigue con el automático.
La nueva gama Phedra, con el restyling que se puede ver en las fotos, se mantendrá,   además de con este 170 HP, con el resto de motores disponibles   hasta la fecha (2.0 Multijet de 120 cv y 2.0 Multijet de 136 cv), con tres niveles   de equipamiento (Plata, Oro y Platino), tres configuraciones de asientos (de   cinco, seis o siete plazas), 11 colores y 52 posibilidades de personalización.   Sus máximos rivales seguirán siendo el Fiat   Ulysse, el Peugeot   807 y el Citroen C8, nacidos de la misma base.