Novedades entre el lujo
Mercedes introduce algunas novedades entre las versiones de sus vehículos tipo SUV, amplia familia de lujo compuesta por las clases ML, GL, R y G. Básicamente las novedades se reducen a la aparición de una nueva motorización de acceso de motor gasolina en el monovolumen R, el 280 de 231 cv; y la sustitución del motor 500 en el ML, que cambia el viejo de 306 cv por el nuevo de 388 cv que se presentó con la nueva Clase E.
La Clase R ofrece ahora más posibilidades, con mayor modularidad interior, dos distancias entre ejes, transmisión a la cuatro ruedas o sólo a las posteriores, y el nuevo motor antes mencionado (Mercedes R280 de 231 cv, por 51.400 euros). El interior de este lujoso monovolumen puede llevar una nueva disposición, bien con filas de dos asientos y seis plazas en total, o bien con una segunda fila de tres butacas para contabilizar siete plazas. En cuanto a la carga, si se recurre a la distancia entre ejes corta se puede contar con un volumen de 2.001 litros, que asciende a los 2.436 litros en el caso de la distancia entre ejes larga.
El más vendido de esta familia SUV Mercedes es el ML, el cual en su versión 500 gasolina recibe una importante modificación, ya que el nuevo propulsor V8 de 5,5 litros aumenta la potencia en 82 cv respecto a su predecesor, y llega a los 388 cv y 530 Nm. De esta forma mejora las prestaciones para marcar un registro en aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos, mientras que el consumo lo reduce más de medio litro, fijándose ahora en 12,8 l/100km de media. Su precio es de 76.950 euros.
Por lo demás, el enorme GL y el auténtico G no reciben novedades importantes. El primero de ellos continúa sobresaliendo por su tamaño, capacidad, comportamiento dinámico y eficaz suspensión neumática; mientras que el segundo lo hace por su original e imperturbable diseño que se mantiene con escasas modificaciones desde 1979.