Inicio
EL MAS DIFERENCIADO
El pequeño cabrio de la marca del rayo luce una estética exclusiva con la que ha conseguido desmarcarse de ser la mera versión descapotable de un utilitario facilmente reconocible y convertirse en un competidor con personalidad. No son pocos los compradores que le ha quitado a Peugeot.
p> Opel apuesta por un biplaza con un gran maletero -250 ó 440 litros, dependiendo de la capota- en detrimento de la configuración 2+2 del Peugeot. Las dos plazas son amplias y la sujeción de los asientos correcta. Existe una guantera en la parte trasera que, pese a tener una buena capacidad (70 litros), tiene un acceso complicado que podría mejorarse.
p>El puesto de conducción es espacioso, aunque echamos en falta la regulación en profundidad del volante. El marco del parabrisas queda cerca de la cabeza y ‘mosquea’, como pasa también en el 206. Hay que recordar que el salpicadero es herencia del Corsa, por lo que el exclusivo diseño exterior contrasta con un habitáculo algo soso.
p>La capota semiautomática de acero retráctil contribuye a la línea deportiva del Tigra y su sellado logra un correcto aislamiento acústico y térmico. La apertura del maletero sigue el mismo sistema electro-hidráulico que el techo, pero en este caso resulta excesivamente lento y sería más práctico si también pudiera abrirse y cerrarse a mano.
p>No es un deportivo por comportamiento, pero los dos motores de gasolina tienen un rendimiento agradable. El pequeño 1.4 de 90 caballos es muy alegre subiendo de vueltas, mientras que el 1.8 de 125 caballos es algo más remolón cogiendo vueltas, pero a cambio permite llanear con mayor soltura. La puesta a punto del chasis lo hace divertido de conducir, aunque sensible a la absorción de las imperfecciones de la carretera. La gama de motores la completa el diesel 1.3 CDTI de 70 cv, que no destaca precisamente por sus prestaciones y se queda corto en carretera.
p>VENTAJAS
Gran maletero
Versión Diesel
Gran maletero
Versión Diesel
p>DESVENTAJAS
Interior poco atractivo
Sólo dos plazas
Interior poco atractivo
Sólo dos plazas