SsangYong Rodius

Inicio

INMENSO Y ECONOMICO

De momento el Ssang Yong Rodius no lo conoce casi nadie, pero ¿y si ocurre como con el Kia Carnival? vehículo que llegó a colocarse como líder en ventas en el segmento de los grandes monovolúmenes diesel. Pues al Ssang Yong argumentos no le faltan, ya que cuenta con mecánica de origen Mercedes y es inmenso. Con sus más de cinco metros de largo posee espacio para siete pasajeros y todavía queda un maletero de 841 litros de capacidad. Su nivel de acabados es bueno y el precio de salida muy razonable: 26.480 euros ¿Quién da más?
  La estética del nuevo Ssang Yong Rodius se ve condicionada por sus grandísismas medidas (5,12 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,84 metros de altura), mientras que por diseño algunos de sus trazos recuerdan de Mercedes ML. Lo cierto es que ningún otro monovolumen es más grande ni ofrece más maletero, pues con la tercera fila abatida llega hasta los 1.641 litros, otra vez cifra récord. Su configuración es de tres filas, con la central de dos butacas independientes y giratorias, y una tercera con tres plazas. Ni el Chrysler Grand Voyager, ni los cuatro ‘hermanos’ de Fiat (Ulysse), Lancia (Phedra), Peugeot (807) o Citroen (C8) pueden superar al nuevo Rodius en espacio.
La gama Rodius cuenta con un sólo motor turbodiesel de última generación, dos niveles de equipamiento, propulsión trasera o tracción total, y cambio manual o automático con función secuencial (éste último también de origen Mercedes). El equipamiento del nuevo Rodius incluye de serie los controles electrónicos de tracción y de estabilidad desde la versión más básica, algo muy importante debido a su elevada potencia, y sobretodo en la versión de propulsión trasera. Además de ésto posee climatizador, doble airbag frontal, llantas de aleación, spoiler trasero y sensor de ayuda al aparcamiento entre otras cosas.
Con el nivel de acabados Limited (29.480 euros) se añade la tapicería de cuero, ordenador de viaje, techo solar eléctrico, y sistema de alumbrado automático. Y como tercera opción y tope de gama figura el Rodius 270Xdi Limited 4WD (32.900 euros), cuyo sistema de tracción total posee reductora, algo inédito entre los monovolúmenes y sólo reservado a los todoterrenos más completos.
Y si por espacio ocupa el primer puesto, por potencia casi, pues sólo el Renault Grand Espace 3.0 V6 de 180 cv le supera. Su mecánica procede de Mercedes, y se trata de un motor de avanzada tecnología de 2,7 litros de cilindrada, 165 cv de potencia, y 342 Nm de par, de forma que puede mover con mucha soltura a este mastodonte de dos toneladas (acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, alcanza los 186 km/h y de consumo medio se queda en 8,1 l/100 km).
Enrique Marco, Autocity.
9 de Mayo de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy