Saab 93 Sport Hatch

Inicio

EL ANTI-A4 AVANT

No es que el familiar de Audi sea su único rival, pues el nuevo Saab 9-3 Sport Hatch tendrá muchos competidores directos, como los futuros BMW Serie 3 Touring, el Mercedes Clase C Familiar, el Jaguar X-Type Wagon, el Alfa Romeo Sportwagon o el Volvo V50 entre otros; aunque lo cierto es que los A4 Avant de Audi son los más codiciados entre los familiares “premium” de tamaño medio.
  Pero el nuevo Saab 9-3 Sport Hatch podría convertirse en uno de los más duros rivales del Audi, no por su volumen de carga, que no es de los mejores (419 litros, o 1.273 litros con los asientos abatidos), si no por su estética deportiva, comportamiento dinámico, potentes motores y estilo personal y diferenciador.
Evidentemente el Sport Hatch no es otra cosa que la variante familiar del 9-3 Sedán, pero en él se ha trabajado a conciencia tanto en la estética como en la puesta a punto; ya que aunque en España parece que les cueste despegar a los “familiares”, en Europa no paran de crecer, resultando que en algunos países llegan a vender más las carrocerías “wagon” que las berlina.
Su comercialización se espera para otoño, momento en el que además de la gama de motores diesel y gasolina –se espera que el más vendido sea el turbodiesel de 150 cv tan conocido en los grupos General Motor y Fiat- llegará un nuevo propulsor que hasta la fecha no estaba disponible en los 9-3 sedán. Estamos hablando del 2.8 V6 Turbo de 250 cv, que irá asociado al nivel de equipamiento Aero y se convertirá en el tope de la gama.
Enrique Marco, Autocity
16 de Febrero de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy