Inicio
EL ANTI-A4 AVANT
No es que el familiar de Audi sea su único rival, pues el nuevo Saab 9-3 Sport Hatch tendrá muchos competidores directos, como los futuros BMW Serie 3 Touring, el Mercedes Clase C Familiar, el Jaguar X-Type Wagon, el Alfa Romeo Sportwagon o el Volvo V50 entre otros; aunque lo cierto es que los A4 Avant de Audi son los más codiciados entre los familiares “premium” de tamaño medio.
Pero el nuevo Saab 9-3 Sport Hatch podría convertirse en uno de los más duros rivales del Audi, no por su volumen de carga, que no es de los mejores (419 litros, o 1.273 litros con los asientos abatidos), si no por su estética deportiva, comportamiento dinámico, potentes motores y estilo personal y diferenciador.
Evidentemente el Sport Hatch no es otra cosa que la variante familiar del 9-3 Sedán, pero en él se ha trabajado a conciencia tanto en la estética como en la puesta a punto; ya que aunque en España parece que les cueste despegar a los “familiares”, en Europa no paran de crecer, resultando que en algunos países llegan a vender más las carrocerías “wagon” que las berlina.
Su comercialización se espera para otoño, momento en el que además de la gama de motores diesel y gasolina –se espera que el más vendido sea el turbodiesel de 150 cv tan conocido en los grupos General Motor y Fiat- llegará un nuevo propulsor que hasta la fecha no estaba disponible en los 9-3 sedán. Estamos hablando del 2.8 V6 Turbo de 250 cv, que irá asociado al nivel de equipamiento Aero y se convertirá en el tope de la gama.
Enrique Marco, Autocity
16 de Febrero de 2005
16 de Febrero de 2005