Opel Astra OPC

Inicio

UN ‘SUPERASTRA’ PARA OTOÑO

Cuando la versión deportiva con carrocería de tres puertas del nuevo Astra –GTC- está a punto de salir al mercado, Opel “calienta” todavía más su lanzamiento al anunciar la futura llegada de un “SuperAstra” con motor turbo y 240 cv, con el cual poder rivalizar con modelos de la talla del Alfa Romeo 147 GTA.
  Realizado por OPC (Opel Performance Center) en Russelsheim (Alemania), el más potente de los Astra se presentará como modelo definitivo en el Salón de Ginebra, del 3 al 13 de marzo, y es la apuesta definitiva del avance que Opel presentó en el pasado Salón de París como HPC. Ahora ya se sabe que llegará al mercado en el mes de otoño, momento en el que hará las delicias de los jóvenes con aspiraciones deportivas. Su carta de presentación es excepcional, ya que el motor turbo de dos litros se ha llevado hasta los 240 cv. Evidentemente la base mecánica parte del ya conocido 2.0 Turbo de 200 cv que ya montan algunos modelos de la gama Opel, pero con unos trabajos en la admisión, escape, inyección y turbocompresor se han ganado esos 40 cv y se ha elevado el par de 262 Nm a 320 Nm.
Con semejante potencial, las prestaciones de este compacto deportivo alcanzan los 240 km/h, mientras que para pasar de 0 a 100 km/h se emplearán menos de 7 segundos. Pero evidentemente a nivel de chasis también hay que mejorar todos los elementos, y así se ha hecho, con la evolución y puesta a punto del sistema IDS Plus. Para los frenos se recurre a unos enormes discos ventilados de 321 mm en el eje delantero (en el trasero macizos de 278 mm), la amortiguación incluye el control electrónico CDC, y los controles de estabilidad y tracción se han tarado para hacer sus reacciones más deportivas. El equipo de neumáticos cuenta de serie con llanta de 18 pulgadas y gomas de 225/45, mientras que de forma opcional se pueden pedir las 235/35 sobre llanta de 19 pulgadas.
Estéticamente se observan a primera vista varios cambios, como el spoiler delantero, la generosa entrada de aire frontal, las faldillas laterales, el alerón trasero del techo o el escape trapezoidal colocado en el centro. El interior tampoco escapa de las “firmas OPC”, e incluye asientos Recaro de gran sujeción lateral (en combinaciones cromáticas y de materiales), instrumentación con anillos cromados y agujas en azul, y diversas decoraciones en el color predominante en todo el coche: el Azul Ardenas.
Enrique Marco, Autocity
10 de Febrero de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy