Chrysler 300C SRT8

Inicio

¡ 6,1 LITROS Y 425 CV !

Entre las berlinas presentadas este año, el Chrysler 300 C destaca por encima de todas por un estilo muy personal. Podrá gustar o no gustar, pero su inconfundible estilo retro, unido a unas extraordinarias proporciones, le hacen, al menos, no pasar desapercibido. Desde su lanzamiento ofrece tres potentes motores de gasolina de seis y ocho cilindros, pero la próxima primavera dispondrá de un descomunal propulsor con el que podrá luchar en prestaciones contra las berlinas más potentes de Audi, BMW o Mercedes.
  Se llamará Chrysler 300 C SRT-8, y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos, algo nada habitual para una berlina americana. La receta ha sido partir del motor V8 HEMI de 5,7 litros y 340 cv ya existente en la gama actual, y realizarle una profunda modificación para elevar la cilindrada hasta los 6,1 litros y la potencia hasta los 425 cv
Para asimilar tanta caballería, Chrysler ha efectuado una serie de mejoras a nivel de bastidor. Las suspensiones se han adaptado convenientemente, así como el control de estabilidad ESP, en el SRT-8 con un nuevo tarado. Los discos de freno son ventilados y de 360×32 mm en el eje delantero y 350×26 mm en el eje trasero, mientras que para las pinzas se cuenta con la prestigiosa firma Brembo y con equipos de cuatro pistones.
A juego con todo el vehículo, los neumáticos son también imponentes: unos Good Year F1 montados sobre llanta de 20 pulgadas, en medida 245/45/20 los delanteros y 255/45/20 los traseros. Por supuesto la transmisión se produce a las ruedas traseras, y mediante una caja de cambios automática AutoStick de cinco velocidades y con función manual secuencial.
Estéticamente, el Chrysler 300 C ya llama mucho la atención, por lo que está versión potenciada SRT-8 no lo hace mucho más. Tan solo el diseño y la medida de las llantas, un discreto alerón posterior, menos elementos cromados, y unas tomas de aire más grandes, le distinguen del resto de la gama. El 300 C SRT-8 estará disponible en colores plata o negro.
Enrique Marco, Autocity
19 de Agosto de 2004

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy