Hyundai CCS

Inicio

UNA OPCION VIABLE

De momento el Hyundai CCS (Coupe Cabriolet Study) se va a presentar en el Salón de Frankfurt (del 11 al 21 de septiembre) en fase de prototipo, pero si la reacción del público es buena, muy probablemente lo podremos ver circular por nuestras carreteras a corto o medio plazo.

Para esta ocasión, la marca coreana ha contado con la ayuda del preparador Karmann, quien ha realizado un bonito deportivo descapotable sobre la base del popular Coupé 2+2 plazas en su versión 2.7 V6 de 167 cv. El mecánismo del techo parece muy práctico, ya que con él el Hyundai CCS podrá configurarse de tres modos: cubierto con techo solar, targa, o totalmente descapotable. Además, la operación de un paso a otro es de accionamiento eléctrico y se efectúa mediante dos botones situados en el salpicadero.
Un problema muy común a los descapotables, la escasa capacidad de carga, no se da en este caso, pues su maletero tiene un espacio de 443 litros con el techo puesto y 244 litros si está recogido. Por lo que se refiere al peso, todas las modificaciones necesarias han supuesto un moderado incremento de peso (140 kilos), por lo que las prestaciones no variarán mucho respecto al modelo Coupé.
Con el fin de diferenciarle del resto de la gama Coupé, Karmann ha rediseñado algunos componentes internos y externos. Por fuera se observan rápidamente los nuevos faros delanteros y pilotos traseros, así como unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelín en medida 225/40×18. Por dentro, la tapicería de cuero marrón y los asientos Recaro se combinan con equipo de sonido de 280 w y altavoces Infinity.
Enrique Marco, Autocity
2 de Septiembre de 2003

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy