Alfa Romeo Sprint
Inicio
ELEGANCIA ITALIANA Y 300 CV

Alfa Romeo está ultimando los detalles del que será un elegante   coupé de cuatro plazas. Para realizar este modelo los ingenieros   de Alfa han partido de la base del 156, modelo del que conservará   la distancia entre ejes y también tomará los motores.
![]()
Estéticamente el frontal recuerda al 147 más que al 156,   aunque los nervios de las puertas se asemejan a ambos. En la parte trasera destaca   el falso tercer cuerpo, que da acceso al maletero mediante un amplio portón   cuyas articulaciones parten desde el techo. Los pilotos traseros en forma   de ceja tienen mucha más presencia lateral que en los modelos de la actual   gama Alfa.
Probablemente para su llegada al mercado confíe en el nuevo dos litros   JTS (inyección directa de gasolina) de 165 caballos y más   adelante incorpore motores más modestos de 1.6 y 1.8 litros. La   bomba de la gama sería un derivado del actual V6 de 3.2 litros que emplea   el 156 GTA.
Se especula con una versión JTS que conserva la cilindrada y con un   motor de admisión convencional pero cilindrada llevada hasta 3.548 cc…   Ambos rinden 300 cv sin sobrealimentación y trasladarían   su enorme potencia al suelo mediante un sistema de tracción total   que estrenará próximamente el 156.
El motor de 3.5 litros de cilindrada ya se ha montado en el 156 GTAm exhibido   en el Salón de Bolonia (diciembre 2002) y que podría dar lugar   a una serie matriculable de 500 unidades. Se trata de un coche extrapolado   muy fielmente del bólido empleado en el Campeonato de Europa de Turismos   y realizado por N-Technology, el departamento de competición de Fiat.
p>Carlos Lera, Autocity.
11 Febrero de 2003.