Inicio
FAMILIA CON ESTILO
El próximo mes de septiembre llegará al mercado español el Lancia Phedra, un monovolumen de corte elegante y exclusivo que tendrá para elegir entre dos motorizaciones diesel y otras dos de gasolina. La base es idéntica a la de los nuevos Fiat Ulysse, Citroen C8 y Peugeot 807, aunque luego cada marca le ha dado su toque personal, representando la creación de Lancia la opción más lujosa y clásica.
Su carrocería posee un frontal que se asemeja en cierto modo al de la berlina Thesis, y por dentro cuenta con seis comodísimas plazas, cuyos asientos pueden adoptar múltiples configuraciones. El equipamiento de alto nivel y detalles característicos de Lancia, como la tapicería Alcántara, hacen de este vehículo uno de los más apropiados para viajar con toda la familia y de la forma más confortable.
Entre las motorizaciones a elegir destacan las versiones diesel. La primera, 2.0 JTD, es de origen PSA y se montaba ya en diversos modelos de Peugeot y Citroen. En el caso del Phedra la potencia declarada es de 109 cv. La segunda, que también sirve para mover a modelos del Grupo como los C5 o 406, se basa en el bloque de 2,2 litros con filtro de partículas y que desarrolla en este caso 128 cv. Por último, las opciones de gasolina también son conocidas. La básica recurre al motor de cuatro cilindros, 2,2 litros y 136 cv, y la más potente al V6 3.0 de 204 cv.
Enrique Marco, Autocity
12 de julio de 2002
Ficha comparativa gasolina
FICHA COMPARATIVA GASOLINA
Ficha comparativa diesel
FICHA COMPARATIVA DIESEL