Mitsubishi Airtrek
Inicio
EL MONTERO DEL FUTURO
No llegará a España hasta finales de 2002, pero esta nueva evolución del Mitsubishi Montero, que ya se comercializa en Japón, representará a la perfección el nuevo concepto de vehículo recreacional. Se trata del Airtrek, un automóvil apto para carreteras complicadas y pistas forestales que vendrá, en un principio, con dos motores de gasolina: un 2.0 de 126 cv y un 2.4 GDI de 139 cv.
Con una longitud de 4,41 metros, una anchura de 1,75 m y una altura de 1,55 m, el Airtrek competirá directamente con modelos como el Nissan Trail, el Mazda Tribute o el Toyota Rav 5p.
Autocity, 25 de septiembre de 2001.
Detalles
DETALLES
El Mitsubishi Airterk parte de la base del Lancer Cedia, tiene una distancia entre ejes de 2,62 metros y se ofrece bien en versión 2WD o bien en versión 4WD, esta última con un diferencial central derivado del Mitsubishi Evo de rallyes. La caja de cambios puede ser automática de cuatro velocidades con función manual secuencial y el equipo de suspensiones consiste en un sistema McPherson delante y multibrazo detrás.
En cuanto a motores se refiere destaca el propulsor de inyección directa de gasolina 2.4 GDI, que desarrolla una potencia máxima de 139 cv y un par máximo de 207 Nm. El 2.0, más convencional, se conforma con 126 cv de potencia y 173 Nm de par máximo. Por último, la configuración del habitáculo del Airtrek recuerda un poco a los monovolúmenes, con cantidad de huecos prácticos y la palanca de cambios situada en el salpicadero. El espacio interior es amplio, como lo demuestran los 402 litros de capacidad de maletero ampliables a 1.049 litros con los asientos abatidos.