Inicio
LA VERSION DE RALLYES
Opel nos muestra el Corsa de rallies que está preparando para participar en la recién creada categoría de coches con motor 1.6 y dos ruedas motrices. Mientras se espera su homologación en competición para el 1 de enero de 2002, se están realizando diversas pruebas por Europa para poner a punto el vehículo, con el principal objetivo de hacer un coche seguro y competitivo.
Una de las citadas pruebas tuvo lugar el pasado mes de junio en una carretera de montaña de curvas cerradas al nordeste de Barcelona, donde el equipo encargado del desarrollo del Corsa Super 1600 se desplazó para trabajar en su evolución.
Autocity, 30 de julio de 2001.
Detalles
DETALLES
Después de la época del Astra kit-car, Opel se centra en la categoría 1.6 dos ruedas motrices, categoría que fue creada por la FIA con el objeto de abaratar los costes de los rallies y acercar este deporte a los jóvenes, en la que como requisito el coche tiene que venderse por menos de 100.000 dólares.
El Corsa Super 1.600 desarrolla una potencia de 215 cv y su caja de cambios es manual secuencial de seis velocidades, lo que le permitirá ofrecer unas prestaciones más que respetables si tenemos en cuenta que sólo pesa 950 kilos. Muchos órganos mecánicos han sido modificados, como las llantas, que en este caso son de 17 pulgadas, o los discos de freno de 355 milímetros de diámetro delante y 280 mm detrás. La preparación se completa con los elementos genéricos de los coches de competición, tales como barras anti-vuelco, asientos tipo baquet o arneses.
Galería
GALERIA