Hyundai Elantra 2.0 CRDi

Inicio

UN DIESEL COMPETITIVO

El Hyundai Elantra redondea su oferta con el turbodiesel 2.0 CRDi de 112 CV, a un precio competitivo, con lo que puede por fin competir a fondo en su segmento.
Adaptado tanto a la carrocería de 4 como de 5 puertas, el nuevo motor CRDi se convierte en la gran alternativa a los dos multiválvulas de gasolina 1.6 y 2.0 de 107 y 141 CV respectivamente. Diseñado por Detroit Diesel y fabricado por Hyundai es un 4 cilindros monoárbol que sin embargo mueve 16 válvulas, alimentado por inyección directa ‘common rail’ a 1.350 bares de presión máxima y sobrealimentado por un turbocompresor de geometría variable con su correspondiente ‘intercooler’. Así, sus 1.991 cc rinden 112 CV a 4.000 rpm, pero el par máximo pierde 2 mkg respecto al Trajet y el Santa fe (de 26 a 24 mkg) ampliando a cambio su banda de entrega constante (entre 1.800 y 3.200 rpm).

CONDUCCION

El resultado es un gran dinamismo de marcha con poco ruido, reforzado por el acertado escalonamiento del cambio, con una 5ª no demasiado larga (45 km/h por 1.000 rpm, aproximadamente) en la que alcanza su velocidad máxima (190 km/h) a 200 rpm sobre el régimen de potencia máxima.

La suspensión es la misma de los Elantra de gasolina, con los muelles reforzados para aguantar mejor el peso extra del motor diesel y reducir una excesiva tendencia al subviraje. La dirección, de asistencia variable, es bastante rápida y precisa, aunque adolece de un radio de giro algo excesivo (11,3 m de diámetro de giro).

Al volante, nos ha convencido este Elantra CRDi por agilidad, dinamismo y confort, siendo todas las unidades de la presentación GLS ‘full’, por lo que llevaban de serie 4 discos (ventilados los delanteros) y ABS, con los que los frenos son realmente eficaces. Las versiones básicas GLS montan tambores traseros y no hay ABS ni siquiera en opción.

El equipamiento coincide con el de los Elantra de gasolina, con la única opción en los GLS ‘full’ de la pintura metalizada (38.500 pesetas), mientras que el básico GLS carece de serie del aire acondicionado (180.000 pesetas más en opción). A cambio ofrece un precio de salida muy interesante: 2.395.000 pesetas frente a los 2.775.000 de la versión ‘full’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy