Gama Saab 9-5

Inicio

LLEGA EL DIESEL

Saab presenta significativas novedades en la gama 9-5, destacando principalmente la adopción de un propulsor turbodiesel de 176 cv que viene a cubrir el vacío que la marca sueca tenía en su gama más lujosa.
Por lo demás, pequeños retoques estéticos en los paragolpes y en el habitáculo, así como nuevos niveles de acabados, mejoras en el bastidor y más potencia para el Aero completan la lista de modificaciones para la nueva gama 9-5 que estará a la venta a partir de septiembre.

Enrique Marco, Autocity.
18 de julio de 2001

Cambios

CAMBIOS

Exteriormente, los cambios del nuevo 9-5 respecto al modelo anterior apenas se perciben. Unos ligeros retoques en los paragolpes y en los faros, delanteros y traseros, así como una parrilla delantera rediseñada conforman el restyling. En el habitáculo encontramos modificaciones mayores, estructurándose la gama con diferentes denominaciones: Linear, Arc y Vector (sustituyendo a los anteriores S y SE). Los tres nuevos niveles de equipamiento representan sencillez (Linear), elegancia (Arc) y deportividad (Vector) aunque para la versión más potente (Aero) existe un nivel de acabado exclusivo.
Las motorizaciones de gasolina no han sufrido grandes modificaciones, conservándose el 2.0 de 150 cv, el 2.3 de 185 cv y el 3.0 V6 de 200 cv, todos alimentados mediante turbocompresor. El único motor retocado ha sido el que equipa la versión Aero, un 2.3 turbo que ha incrementado su potencia de 230 a 250 cv. A nivel mecánico todavía se pueden observar más mejoras, entre las que destacan la nueva caja de cambios automática de cinco velocidades autoadaptable (opcional) y la remodelación del chasis, orientada a conseguir una conducción más sensitiva.

En cuanto a equipamiento y seguridad se refiere la gama Saab 9-5 da un paso adelante con la adopción de nuevos airbag frontales adaptables con sensores de presencia de pasajero, cinturones de seguridad reajustados, sistema de alumbrado opcional ‘bi-xenon’ y un nuevo programa electrónico de estabilidad.

Motor diesel

MOTOR DIESEL

Por fin llega la motorización diesel al 9-5, una opción que a buen seguro aumentará el número de ventas de la gama 9-5 en los mercados europeos. Para iniciarse con buen pie, Saab presenta el primer motor turbodiesel de seis cilindros en V listo para entrar en producción. Se trata de un motor construido en aluminio de origen Isuzu de tres litros de cilindrada y 175 cv. Recurre al sistema common rail, geometría variable e inyección directa de gasóleo y su par motor es de 350 Nm a 1.800 rpm.
Con el 3.0 TiD el Saab 9-5 consigue unas prestaciones de primer nivel, alcanzando 215 km/h (210 km/h el Station Wagon) y pasando de 0 a 100km/h en 9,3 segundos (9,8 el Station Wagon). Los consumos obtenidos por el modelo sueco son similares a los de los reconocidos Audi A6 TDi 180cv, BMW 530d o Mercedes E 270 CDI, quedándose en este caso en 7,4 litros cada 100 kilómetros como media (5,9 l/100 km en carretera y 10,1 l/100 km en ciudad).

A finales de año, la oferta diesel del 9-5 se completará con la introducción del propulsor 2.2 TiD. Este motor de cuatro cilindros, también de origen Isuzu y que ya se monta en el 9-3, desarrolla una potencia de 125 cv a 4.000 rpm y un par motor de 280 Nm a 1.500 rpm. De las prestaciones y consumos del 9-5 con el motor 2.2 TiD todavía no se han facilitado los datos.
GALERIA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy