Inicio
Interior
La capacidad interior está muy lograda para 4 plazas (las únicas homologadas) gracias a su gran anchura (1,92 m), con una batalla de 2,47 m, nada corta para sus 3,62 m de largo. No así el maletero, que con 160 litros (VDA) resulta escaso para acoger el equipaje de 4 plazas.
Motor
Capaz de alcanzar los 200 km/h (9,2 segundos de 0 a 100 km/h), su consumo apenas supera al del Mini One de 90 CV (6,7 litros/100 km en promedio combinado) lo mismo que su peso (10 kg más), aunque montará de serie llantas de aleación, faros antiniebla y -para España- aire acondicionado, en su acabado ‘Pepper’ (Pimienta), quedando un nivel más lujoso (‘Chili’) con tapicería especial piel/tela (y sólo piel en opción), asientos deportivos, llantas de aleación de 16 pulgadas (con neumáticos 195/60VR16), deflector de techo, etc.
Sobre este mismo motor -pero ya al año que viene- se realizará la versión ‘Cooper S’, turboalimentada, que con 163 CV será capaz de prestaciones de auténtico deportivo. Pero eso es ya adelantarnos demasiado a los acontecimientos, lo mismo que hablar de las versiones diesel, que también tendrá pero a más largo plazo, cuando aumente su capacidad de producción, limitada de momento a sólo 110.000 coches al año.
Equipamiento
En materia de seguridad, contará con airbags frontales y laterales (y en opción de cabeza para las plazas delanteras y traseras), cuatro apoyacabezas regulables en altura y refuerzos laterales de puerta. Las ruedas son de 15 pulgadas, con neumáticos de 175/65HR15 y llantas de chapa de acero (a diferencia del Cooper, que las montará de igual medida y calzado, pero de aleación). Los frenos son de disco en las 4 ruedas, los delanteros ventilados y ABS de serie, y la dirección asistida es bastante rápida (menos de 3 vueltas entre topes). El cambio es manual, con 5 velocidades.
Aunque aún es pronto para dar a conocer su precio, es casi seguro que no sobrepasará mucho los dos millones y cuarto de pesetas en su configuración básica, sobre medio millón por debajo (por lo menos) que el Cooper de 115 CV, que se comercializará muy poco después, con un acabado superior (tapicería especial, detalles ‘sport’ con cromados en terminal de escape y parachoques, cuadro de instrumentos, asientos deportivos, radio, etc, montando en opción sistema de navegación con pantalla, control de estabilidad DSC, cambio automático Steptronic, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, etc.