Inicio
Motores
En diesel la novedad es la incorporación del 1.9 TDi de 130 CV como acceso de gama, junto al V6 2.5 TDi ahora con 155 CV (5 más) y la versión 180 CV del mismo.
Con el 1.9 TDi 130 CV el A6 se muestra a priori suficientemente brillante a la par que económico, con sus 203 km/h de velocidad punta y 10,5 segundos de 0 a 100 km/h, que sin embargo se logran con un consumo promedio combinado de 5,7 litros/100 km. Por su parte el nuevo 2.5 TDi de 155 CV logra los 212 km/h y 9,7 segundos de 0-100 km/h, con sólo 6,9 litros/100 en el mismo ciclo, pese a su cambio Multitronic. Configurándose en conjunto una gama bastante completa.
Suspensiones
Igualmente la dirección de asistencia variable Servotronic sólo es de serie en los V8 4.2, cuando debería serlo también al menos en todos los V6 de la gama.
Los frenos son de discos ventilados delante (312 mm) y macizos detrás, y aunque los V6 3.0 y 2.7 biturbo montan pinzas flotantes de mayor diámetro, se echa en falta, también a priori, discos ventilados en el eje posterior, al menos para las motorizaciones más potentes. No obstante y aparte del ABS, ahora también es de serie el control dinámico de estabilidad (ESP) y el servofreno de emergencia (SAFE).
Con algunas mejoras de acabado y equipamiento (nuevos autorradios, climatizador con detector de calidad de aire y sensor solar, airbags laterales y de cabeza Sideguard, etc), este renovado A6 recibe un oportuno y maquillaje para aguantar mejor el tirón de competencia interna que le ha supuesto su nuevo hermano menor, aunque algo escaso para lo que en realidad necesitaría a la vista de lo que ya ofrecen sus rivales del segmento H, como la Serie 5 de BMW y la Clase E de Mercedes, sobre todo en función de su elevado precio. Y ya que hablamos de precios, la nueva gama A6 que empezará a venderse a finales de junio.