Inicio
Por Fernando A. Marqués
Madrid, 5 dic (EFE).- La segunda generación RAV4 ha llegado transcurridos seis años desde que su fabricante revolucionara el mundo del todoterreno con una primera generación que inauguraba un segmento entre dos unidos, fuera y en el asfalto, en el que se ha movido con comodidad, como rey indiscutido.

![]()
Diseño
Exteriormente, el nuevo todoterreno compacto de Toyota ha sido sometido a una profunda revisión que le ha dotado de una personalidad más agresiva, deportiva y robusta, sin perder la concepción básica con la que nació. Las nuevas formas acentúan las anteriores.

![]()
Motor
Los grandes atributos del RV4 están en la mecánica, la que hay bajo el capó, y la combinación de transmisión y suspensión, responsable directa de un comportamiento excelente en carretera y que sorprende fuera del asfalto.

![]()
Suspensión
La suspensión independiente se combina con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que reparte la fuerza, a partes iguales, entre el eje trasero y el delantero. El cóctel permite, en carretera, una conducción igual o más segura que la de un turismo, con ritmos de crucero que pueden ser elevados.

![]()
Características
Técnicas

Discos (tras.) Suspensión delantera Mc Pherson Suspensión trasera Triángulos superpuestos Tracción Integral permanente Neumáticos 215/70 R 16 Consumo mixto 8,8 l. Capacidad depósito 57 l. Capacidad maletero 490 l. Precio 4.295.000 ptas 25.813 euros
![]()
Resto
de Gama

Competidores
