Inicio
Por Fernando A. Marqués
Madrid, 5 dic (EFE).- La segunda generación RAV4 ha llegado transcurridos seis años desde que su fabricante revolucionara el mundo del todoterreno con una primera generación que inauguraba un segmento entre dos unidos, fuera y en el asfalto, en el que se ha movido con comodidad, como rey indiscutido.
Diseño
Exteriormente, el nuevo todoterreno compacto de Toyota ha sido sometido a una profunda revisión que le ha dotado de una personalidad más agresiva, deportiva y robusta, sin perder la concepción básica con la que nació. Las nuevas formas acentúan las anteriores.
Motor
Los grandes atributos del RV4 están en la mecánica, la que hay bajo el capó, y la combinación de transmisión y suspensión, responsable directa de un comportamiento excelente en carretera y que sorprende fuera del asfalto.
Suspensión
La suspensión independiente se combina con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que reparte la fuerza, a partes iguales, entre el eje trasero y el delantero. El cóctel permite, en carretera, una conducción igual o más segura que la de un turismo, con ritmos de crucero que pueden ser elevados.
Características
Técnicas
Discos (tras.) Suspensión delantera Mc Pherson Suspensión trasera Triángulos superpuestos Tracción Integral permanente Neumáticos 215/70 R 16 Consumo mixto 8,8 l. Capacidad depósito 57 l. Capacidad maletero 490 l. Precio 4.295.000 ptas 25.813 euros
Resto
de Gama
Competidores