Inicio
Por Jose Mari Iñarra
Madrid, 28 nov (EFE).- El renovado Xsara, presentado en el Salón de París, reúne en el 2.0i VTS todas las armas deportivas de Citroen, que ha conseguido en un auténtico cupé todo un GTI de pura sangre que, pese a proporcionar auténticas sensaciones rácing, tiene la doma suficiente para ser utilizado como agradable compacto.
Diseño
El Xsara actual, con la nueva imagen de la marca iniciada en el monovolumen Picasso y que resalta principalmente su frontal con sus generosos y eficientes grupos ópticos de forma almendrada, que integran los intermitentes y los faros antiniebla, tiene en el VTS su expresión más joven y dinámica.
Motor
Ese carácter sport se muestra sin complejos una vez ya a los mandos del VTS cuando el motor de 167 caballos inicia, sin vibraciones y con un sano sonido, su andadura hasta llegar hasta las 7.000 rpm, recorrido que hace alegremente sin desfallecer y recreándose especialmente en el último cuadrante del cuenta vueltas.
Comportamiento
La cara divertida del VTS se afianza además con la sensación de seguridad y de fácil control que transmite, aportaciones que Citroen ha cuidado en su modelo más deportivo combinando elementos como las ruedas de 15 pulgadas y el aumento ancho de vía, el eje trasero con efecto autodireccional, las barras estabilizadores en ambos ejes, la dirección de asistencia variable, los frenos con ABS con repartición de frenada.
Interior
Su renovado interior, que ofrece un ambiente acogedor, es más generoso con el piloto y el copiloto, que cuentan con un habitáculo amplio y unos asientos envolventes y tienen acceso a un salpicadero demasiado convencional para lo que se lleva ahora.
Características
Técnicas
Discos (tras.) Suspensión delantera Tipo Mc Pherson Suspensión trasera Barras de torsión y amortiguadores telescópicos Tracción Delantera Neumáticos 195/55 R 15 Consumo mixto 9,3 l. Capacidad maletero 408 l. Precio 3.337.000 ptas 20.055,77 euros
Resto
de Gama
Competidores