Inicio
Por Fernando A. Marqués
Madrid, 24 oct (EFE).- El mundo de automóvil ha vivido en la última década momentos de gran significación, hechos que han marcado tendencias, como así ha ocurrido con el renacer de los deportivos de dos plazas y descapotables, los llamados ‘roadster’.
En los últimos años han surgido un buen número de esos deportivos, desde los equipados con motores tranquilos, en clara evocación de los más clásicos, concebidos para el paseo placentero a cielo abierto, o los temperamentales que exigen dotes de conducción y mucha, mucha atención.
El
Antecesor
En la categoría ‘roadster’ está encuadrado, sin dudas, el Z8 del fabricante bávaro BMW, la interpretación moderna y tecnológica del descapotable biplaza 507 que la marca puso en los mercados, principalmente el estadounidense, en 1955, y del que se vendieron poco más de 200 unidades, entonces capaces de superar los 200 kilómetros por hora, a partir de un motor V8 de 3,2 litros y 150 caballos de potencia, todo un récord para la época.
Interior
El interior irradia estilo clásico, con una disposición central de los instrumentos de lectura sobre fondo claro y salpicadero pintado en negro, en el caso de la unidad probada, con carrocería de color rojo.
Exterior
Hecho para gustos especiales, el Z8 guarda semejanzas con aquel 507, aunque toma formas actuales y soluciones actuales para satisfacer al más exigente.
Motor y Comportamiento
Con el accionado del botón de arranque se entra en un mundo dominado por los sonidos graves característicos de un motor de ocho cilindros. A bajo régimen de motor, el sonido es suave, aterciopelado, en tanto que las notas a los regímenes altos de la conducción deportiva son roncas e intimidatorias para el tráfico que lo rodea.
Características
Técnicas
Discos (328 mm)/TRAS. Suspensi?n delantera Eje de doble articulación y patas telescópicas con brazo transversal y tirante Suspensión trasera Eje integral Tracción Trasera Neumáticos 245/45 R 18W (DEL.)
275/40 R 18W (TRAS.) Consumo mixto 14,5 l. Capacidad maletero 203 l. Precio 22.000.000 ptas 132.222 euros
Competencia